Assist Card
{{ numpasje }}
preexistentes.png

Cobertura para preexistencias de Coris México

Cobertura para preexistencias de Coris México

¿Qué imprevistos cubre el seguro para preexistencias de Coris?

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes válidas para Coris?

La asistencia al viajero con cobertura para preexistencia de Coris México, te asegura atención médica ante una urgencia por enfermedad crónica.

Condiciones para hacer uso de la cobertura para preexistencias de Coris México

¿Padeces una enfermedad crónica como asma o hipertensión, y planeas viajar pronto? Entonces considera adquirir una asistencia al viajero con cobertura para preexistencias de Coris México. Es importante estar conscientes de que los percances no avisan y, de cierta forma, tu salud es mucho más vulnerable que la del resto de las persona,  por lo que resulta vital que si tienes una preexistencia asegures atención médica donde quiera que estés

La buena noticia es que Coris México incluye esta cobertura en sus distintos planes de asistencia al viajero; de esta forma te asegura la primera atención médica al padecer una recaída por tu patología. La cobertura de este servicio va a depender del monto de la póliza que contrates, con una básica de USD 600. 

Si esta cobertura básica te parece insuficiente, ¡No te preocupes! Existe la opción de ampliar el servicio con un upgrade. Algo que no será necesario si adquieres el Plan Coris 100 con USD 30.000 para preexistencias ¡Consulta todo lo que incluye! 

 

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes válidas para Coris?

La asistencia al viajero con cobertura para preexistencias de Coris considera así a las enfermedades crónicas o endémicas como: hipertensión, diabetes, algunas coronarias, asma y otras respiratorias.

También es relevante especificar que quedan fuera de la cobertura: los trasplantes, tratamientos oncológicos, diálisis y tratamientos que se relacionan con enfermedades psiquiátricas. También, las enfermedades de transmisión sexual, Coris no las califica como preexistentes por lo que no las cubre bajo ninguna causa. Tampoco cubre por patologías relacionadas con la ingesta de alcohol, drogas o estupefacientes.

Con respecto a los artículos médicos que no están contemplados dentro de la cobertura te podemos mencionar los siguientes:

  • Anteojos o lentes de contacto
  • Respiradores y desfibriladores
  • Prótesis dentales o auditivas
  • Marcapasos

 

¿Qué imprevistos cubre el seguro para preexistencias de Coris?

  • Episodio agudo o evento no predecible
  • Descompensación por enfermedades crónicas ya existentes y diagnosticadas con anterioridad al viaje.

Se ofrece la primera atención médica cuando el percance no puede esperar. Es decir, que no pueda posponerse su tratamiento hasta el retorno al país de residencia.

 

Condiciones para hacer uso de la cobertura para preexistencias de Coris México

La empresa te asegura protección ante recaídas por preexistencias, siempre y cuando se respete estrictamente las condiciones establecidas en el voucher. Entre ellas se encuentran:

  • Antes de comenzar el viaje, debes realizarte un chequeo con tu médico de cabecera para corroborar si el tratamiento que cumples al momento de viajar es el correcto o si se debe cambiar.
  • Si sufres una preexistencia respiratoria, hepática o coronaria. Debes portar un informe del médico tratante en tu país de residencia, en el que conste que estás en condiciones óptimas para viajar. Dicho informe debe especificar la duración del viaje, destino y las actividades que te son permitidas realizar. 

Si como beneficiario, no cuentas con un diagnóstico avalado por un profesional de la medicina, Coris no respalda tu viaje.

Si deseas conocer más detalles sobre estas y otras condiciones que contempla la cobertura para preexistencias de Coris México, sólo debes  contactar a los especialistas de Miviajseguro.mx. Ellos te darán la asesoría que requieras para que viajes siempre protegido.

protección ante recaídas por preexistencias

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!