{{ numpasje }}

Asistencia al viajero por larga estadía

Asistencia al viajero para larga estadía

Cuándo comprar una póliza de asistencia para larga estadía

¿Qué cubre la asistencia al viajero para larga estadía?

La asistencia al viajero para larga estadía fue creada exclusivamente para quienes tendrán una estancia prolongada fuera de México, por estudios o trabajo.

¿Cómo utilizar la asistencia al viajero en caso de imprevisto?

¿Negocios, trabajo, estudios o una experiencia familiar te invitan a tener una estancia prolongada fuera de México? Es vital que te planifiques con antelación y esto incluye la contratación de una póliza que te cuide durante toda la salida, haciendo énfasis en la salud. Para ello, nuestras prestadoras aliadas –de reconocida trayectoria mundial- te brindan la asistencia al viajero para larga estadía

En principio, debes saber que “larga estadía” o “tiempo prolongado” se refiere a periodos de entre 3 meses y un año, tiempo durante el cual puede ocurrir cualquier tipo de incidente. Y es que; nadie está exento a un hecho fortuito ¡Ni siquiera dentro de su hogar! No es lo que queremos, pero la realidad es que podemos sufrir un accidente o enfermedad y hay que estar listos para enfrentarlos.

Pero ¿Cuál cobertura adquirir? Una pregunta bastante frecuente que no debe preocuparte. Este producto fue exclusivamente diseñado para este tipo de viaje, ofreciendo todos los servicios que pudieras requerir en tu destino: desde atención médica integral, hasta  compensación extravío del equipaje  y asistencia legal.

 

Importancia del seguro de viaje para largas estadías 

Además de garantizar acompañamiento tras una urgencia fuera de tu país de origen o procedencia, esta cobertura te mantiene concentrado en el propósito de tu viaje, al liberarte de preocupaciones por contratiempos y los gastos extras que pudieran generar estos. Toma en cuenta que, la medicina privada extranjera tiene un costo significativamente alto.

Una realidad que todo pasajero debe considerar, sobre todo si su destino es Estados Unidos o un país europeo donde acceder a la medicina por su propia cuenta es casi imposible para un forastero. Para que tengas una referencia más puntual, te comentamos que un resfriado común podría dejarte endeudado incluso luego de la aventura. 

En pocas palabras, más allá del motivo del viaje de larga estadía; debes contar siempre con el acompañamiento de un certificado que te cubra tras una emergencia. Dentro de este contexto, es vital analizar todos los escenarios posibles, comprando un plan que te ahorre dinero, tiempo e inquietudes.

Dentro de este contexto, es esencial recordar que algunas naciones exigen un seguro de viaje  para larga estadía, tras presentarse como un requisito obligatorio  a quienes deseen aplicar a la Visa de estudiantes o en caso de una visita por una estadía mayor a 90 días.

Definitivamente, contar con el respaldo de un plan de asistencia para viajes de larga duración también te facilitará la adquisición de permisos en embajadas o consulados. En este orden de ideas, es fundamental consultar las exigencias y requerimientos del país para el cual estés programando tu viaje prolongado

 

Cuándo comprar una póliza de asistencia para larga estadía

Esta póliza de cobertura amplia es ideal para los jóvenes que viajan fuera de México por estudios; de grado, postgrado, pasantías, especialización o intercambio. De igual manera, para quienes tengan propósitos de trabajo y negocios en el exterior, o simplemente estén planeando una extensa salida para conocer nuevos sitios alrededor del mundo.

 

¿Cómo utilizar la asistencia al viajero en caso de imprevisto?

Adquiriendo una asistencia de viaje para una estancia prolongada, aseguras el acompañamiento de la prestadora las 24 horas del día; a lo largo y ancho de toda la aventura. Es decir, serás asistido en cualquier instante del día que lo necesites. Pero, para que la respuesta sea rápida y eficaz, debes llamar a la central de Operativa de la prestadora y  comunicar el cuadro de situación.

 

¿Qué cubre la asistencia al viajero para larga estadía?  

Una de los temas que debes considerar cuando planeas un viaje: es que mientras más tiempo tengas en el exterior, más expuesto estarás a los contratiempos. De allí que sea elemental tener un plan con cobertura a largo plazo que abarque incidentes comunes como: extravío de equipaje, enfermedades y accidentes, incluyendo el servicio de restitución al país de origen.

Considerando lo antes expuesto, este plan proporciona los siguientes beneficios

  • Atención médica en caso de un accidente o enfermedad no preexistente.
  • Gastos por medicamentos recetados por la urgencia.
  • Prestaciones complementarias: exámenes diagnósticos, análisis de laboratorio y  radiografías.
  • Hospitalización e intervención quirúrgica.
  • Repatriación sanitaria o funeraria, de acuerdo a la gravedad del caso.

Ahora que tienes información más  específica de la asistencia al viajero para larga estadía y sabes lo vital que es contar esta cobertura, no dudes en  comunicarte con nuestros especialistas para asesoría  para los procesos de cotización y compra de la póliza. Desde  www.miviajeseguro.com.mx  te damos toda la asesoría que gustes.

Asistencia al viajero por larga estadía, Negocios, trabajo, estudios, estancia prolongada, México, larga estadía, tiempo prolongado, hecho fortuito, accidente o enfermedad, incidente, ¿Cuál cobertura adquirir?, tipo de viaje, atención médica integral, Im

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!