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Cobertura por demora o pérdida de equipaje

Cobertura por demora o pérdida de equipaje

Llevar un equipaje de mano funcional

¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje?

La cobertura por demora o pérdida de equipaje garantiza el adecuado desarrollo de tu viaje, aun cuando se extravíen tus pertenencias.

seguro de viaje

Ningún pasajero quiere extraviar sus maletas. Pero, lamentablemente, este es un incidente recurrente en los aeropuertos internacionales. En ese sentido, es imprescindible tener el respaldo de un seguro de viaje que te ayude a afrontar esta situación sin mayor consecuencia; siendo una excelente alternativa la cobertura por demora o pérdida de equipaje

La prestación de este servicio puede tener algunas variaciones según la aseguradora con la cual lo adquieras. La cobertura será alcanzada por el monto previsto en la póliza para cada tipo de emergencia. Y es que, hay compensación monetaria para demora, pérdida o extravío, daños ocasionados a la maleta y exceso de peso.

Es importante explicar que, en caso de pérdida del equipaje: la línea aérea con la cual viajaste deberá cubrir una parte de la indemnización y el resto lo asumirá la asistencia al viajero que contrataste. Así, se logrará abarcar el monto total de la maleta (según lo establecido en tu voucher).

Te aconsejamos consultar a tu asesor sobre las prestaciones que incluyen beneficios como exceso de peso y daños ocasionados al equipaje. Es fundamental comprar un producto que te respalde frente a cualquier contratiempo con tus pertenencias de viaje. Escribe a nuestros especialistas en asistencia al viajero, será un gusto asesorarte en cada trámite. 

 

¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje?

Ante un incidente en el aeropuerto con tu equipaje, lo primero es mantener la calma y dirigirte a la taquilla de la aerolínea donde tendrás que llenar una planilla de reclamo, cuyo número debes facilitar –rápidamente- a la prestadora. Cabe decir que, no todas las agencias de vuelo disponen de oficinas dentro de la terminal aérea (investiga este detalle antes de la fecha de viaje).

Tras comunicar a la compañía sobre el percance con tus objetos personales, podrás retirarte del lugar para dar inicio a tu agenda de viaje: desde el check-in en el hotel que reservaste, hasta la excursión o reunión de negocios. 

La asistencia al viajero se hará cargo de todo el proceso de búsqueda. Trata de contar con un número de teléfono por medio del cual puedan seguir en contacto contigo. Una excelente opción, es activar un servicio de datos roaming internacional en tu Smartphone.

Si luego de las primeras 6 u 8 horas no se ha logrado ubicar el equipaje; tu caso caerá en estado de “demora” y la compañía se comunicará contigo para autorizar la compra de productos de primera necesidad –artículos para el aseo personal y varias mudas de ropa- que te permitirán enfrentar la situación durante los primeros días. 

Recuerda guardar las facturas y comprobantes de pago para el reintegro del dinero que hayas invertido por dicho concepto. El alcance dependerá del valor establecido en tu póliza para la cobertura de equipaje protegido.

 

Llevar un equipaje de mano funcional 

Tengas o no el acompañamiento de una asistencia de viaje para equipaje protegido, es primordial llevar un equipaje de mano funcional; como parte de las medidas de prevención. Ciertamente, nadie viaja pensando en perder sus objetos personales, pero son situaciones que pueden suceder y hay que estar listos para enfrentar este escenario. 

Para ello, te compartimos una lista de productos y/o accesorios que los profesionales aconsejan incluir en el equipaje de mano, para convertirlo en un bolso multifuncional: 

  • Teléfono celular con su respectivo cargador y laptop o tablet en caso vayas a viajar con una de éstas.
  • Pasaporte y otros documentos de identificación, incluyendo la póliza de asistencia.
  • Copias de las reservas, tanto físicas como digitales.  Imprímelas y escanéalas (guarda la imagen en tus equipos electrónicos). 
  • Dos o tres mudas de ropa (con lo básico y necesario).
  • Artículos para la higiene personal como: jabón, desodorante, cepillo y pasta de dientes.
  • Así no viajes en época de invierno, es importante incluir un abrigo. 

Con estos implementos al alcance, se alivia el panorama tras el extravío de tu maleta. De igual forma, la aseguradora asumirá todo el trámite de localización y el reintegro del dinero que corresponda por la indemnización. Ten siempre cerca el voucher del plan.

¿Aún no adquieres el tuyo? Cotiza aquí la cobertura por demora o pérdida del equipaje. Podrás comparar beneficios, precios y alcance hasta elegir el plan que más se amolde a ti. Todos proporcionan un monto máximo para la asistencia médica por accidente y enfermedad no preexistente, lo que quiere decir que también estarás cuidando tu salud. 

Para asesoría,  whatsappea con nuestros especialistas en asistencia al viajero. Al equipo de miviajeseguro.com.mx le complace contribuir con tu seguridad y bienestar, mientras estés lejos de tu residencia habitual.

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