Assist Card
{{ numpasje }}
embarazada.png

Cobertura para embarazadas de Coris México

Cobertura para embarazadas de Coris México

¿Cómo hacer uso de la asistencia al viajero para embarazadas de Coris?

Exclusiones de la cobertura para embarazadas de Coris México

Si estás embarazada y vas a viajar es necesario que adquieras una cobertura para embarazadas de Coris México que te cubre hasta la semana 32 de gestación.

asistencia al viajero

¿Te encuentras encinta y deseas hacer un viaje? Entonces es imperante que contrates una asistencia al viajero con cobertura para embarazadas de Coris México. Con ella contarás con la protección médica ante algún percance que pueda poner en riesgo tu salud y la del bebé.

Sin importar si tu embarazo se ha desarrollado de manera normal, las urgencias no avisan, y hasta la más mínima molestia o afección podría complicarse si estás en la dulce espera y no recibes atención médica de inmediato.

Pero no te preocupes, porque la buena noticia es que Coris ofrece asistencia médica para embarazadas a partir de la semana 13 y hasta la 32. Destacando que estos límites de cobertura obedecen a las políticas de líneas aéreas, líneas de trenes y ómnibus; algunas de las cuales, exigen aprobaciones médicas para las embarazadas que estén entre la semana 28 y 35.

 

Exclusiones de la cobertura para embarazadas de Coris México

Al contratar tu asistencia al viajero para embarazadas de Coris, gozarás de atención médica oportuna ante complicaciones, por un monto de hasta USD 10.000 si se trata de la cobertura plus para embarazadas. También está el Plan Gold Plus que ofrece hasta USD 12.000. No obstante, este servicio tiene exclusiones que es importante tomar en consideración:

  • Chequeos de rutina para evaluar el estado del bebé
  • Servicio post parto al neonato
  • Enfermedades relacionadas con el abuso de sustancias psicotrópicas o fármacos que hayas ingerido por equivocación. 
  • Accidentes suscitados en actos vandálicos, actividades ilícitas o por irresponsabilidad de la gestante
  • Problemas referidos con enfermedades de transmisión sexual que se contrajeron durante el viaje

Algunas empresas definen un límite de edad para las embarazadas al adquirir este servicio. No obstante, Coris no delimita la edad para ser beneficiaria de una asistencia al viajero para embarazadas.

 

¿Cómo hacer uso de la asistencia al viajero para embarazadas de Coris? 

Si ya tienes tu asistencia médica para embarazadas de Coris y sufres un imprevisto estando en destino, debes comunicarte con prontitud con la empresa aseguradora. Para ello debes tener a mano el número telefónico de la Central de Servicios de Asistencia y cualquier otro que te hayan proporcionado al adquirir tu póliza.

Puede ocurrir que no puedas llamar por cuenta propia, pero ¡Tranquila! Podrá hacerlo un tercero, quien debe ser preciso y certero al informar sobre la situación. Ante esto, Coris corroborará tus datos personales y se te indicará a cuál centro médico debes movilizarte para que recibas asistencia médica especializada.

Al ingresar al centro de salud, deben informar que ya estás siendo atendida; el resto, corre por cuenta de Coris ¡Deja todo en sus manos! 

 

Tips para viajar embarazada

Cada embarazo es distinto, pero no está de más considerar algunas sugerencias para minimizar los inconvenientes a la hora de viajar:

  • Viaja durante el periodo menos riesgoso del embarazo: esto es entre la semana 13 y la 24. Por lo que, si estás en la semana 28, lo más recomendable es realizar viajes cortos. 
  • Considera otras alternativas de medios de transporte distintas al avión. Es decir que si tu viaje es en el interior de México, puedes plantearte hacerlo por transporte terrestre. Hoy en día hay muchos autobuses que ofrecen mucho confort al viajar. Además las condiciones son menos estrictas que en las aerolíneas.  
  • Si tienes la  oportunidad de viajar en tren, hazlo. La comodidad de los vagones te permite movilizarte dentro de ellos y así mejora la circulación sanguínea en tus piernas. 
  • Ten siempre a la mano tus documentos personales, el número telefónico de familiares cercanos, del asesor de seguros y una copia del contrato de Coris
  • Checa tu condición de salud con tu médico de cabecera antes de iniciar el viaje. Es importante que un profesional avale que tanto tú como tu bebé, están en estado óptimo para emprender el viaje. De no ser así es mejor que reprogrames tus planes.

Si deseas viajar durante la “dulce espera”, no olvides adquirir la cobertura para embarazadas de Coris México. Recuerda que contar con asistencia médica inmediata ante imprevistos, es vital para tu salud y la de tu bebé. Comunícate con nuestros especialistas, ellos te guiarán en la contratación de tu plan.

Cobertura para embarazadas de Coris México, atención médica, Exclusiones de la cobertura para embarazadas de Coris México, contratar tu asistencia al viajero para embarazadas de Coris, Coris no delimita la edad, asistencia al viajero, ¿Cómo hacer uso de

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!