Assist Card
{{ numpasje }}
equipaje.png

Cobertura para equipaje de TAS México

Cobertura para equipaje de TAS México

Planes con cobertura para equipaje de TAS México

¿En qué consiste la cobertura para equipaje de TAS México?

La cobertura para equipaje de TAS México te brinda servicio de localización en caso de demora o extravío, y compensación por pérdida total o robo de tu equipaje.

¿Qué hacer si el equipaje presenta demora o no llega contigo?

Las estadísticas arrojan que al menos un 30% de los viajeros tienen que vivir la desagradable situación de que sus maletas tarden o -peor aún- nunca lleguen a su destino. Pero que esto no se convierta en un problema, es decisión tuya. Es por eso que fue creada la cobertura para equipaje de TAS México,  que te ofrece el servicio de localización de tu equipaje, y te indemniza en caso de que no aparezca.

Y es que en Traveler Assistance Service (TAS) piensan en cada percance que puedas sufrir durante tu viaje, ofreciendo el servicio de rastreo y compensación monetaria en caso de demora o extravío del equipaje. Una manera de viajar seguro de que tus pertenencias están protegidas. 

 

¿En qué consiste la cobertura para equipaje de TAS México?

El servicio de cobertura para equipaje de TAS México se divide en tres:

1. Localización de equipaje

El proceso para la devolución de sus pertenencias suele ser largo y tedioso, pero al adquirir una asistencia al viajero de Traveler Assistance Service, el único tiempo que perderás son los minutos que tardes en reportar el inconveniente a la aerolínea, para acceder al número de reclamo.

Cuando tengas este número, debes llamar a la compañía para notificar sobre lo sucedido. A partir de allí, el trámite de búsqueda quedará en manos de la TAS y tú podrás seguir con tu itinerario de viaje ¡Tal como lo planeaste! 

2. Gastos por demora de equipaje

Después de 24 horas de haber reportado tu caso, sin lograr una respuesta satisfactoria, el estado de tu equipaje pasará  a “demora”. En ese caso, Traveler Assistance Service procederá a entregarte una compensación económica para que puedas realizar compras de primera necesidad. Esta compensación económica es de USD 400.

3. Compensación por pérdida o robo de equipaje

En caso que tu equipaje no aparezca y la aerolínea declare como “pérdida” tu equipaje, recibirás  una compensación económica en base al peso de tu equipaje, la cual será de USD 40 por kilogramo, hasta un monto máximo de USD 1.000. 

 

Planes con cobertura para equipaje de TAS México

Este beneficio que TAS te brinda en función de proporcionarte la mayor sensación de seguridad posible estando en viaje, sólo está a disposición en 2 de sus 3 planes actuales: 

  • Plan ideal / Estudiantil
  • Plan Gold

Ambos poseen las mismas coberturas que te detallamos anteriormente.

 

¿Qué hacer si el equipaje presenta demora o no llega contigo?

Lo importante es saber que para resolver este tipo de inconvenientes lo más rápido posible y empezar a disfrutar de las aventuras que hemos planeado para nuestro viaje, lo primero es acercarte hasta la taquilla de atención al cliente de la aerolínea con la que realizaste el vuelo y notifircale sobre el inconveniente. Ellos deberán entregarte un número de reclamo. Con este número debes llamar a la aseguradora para exponer lo sucedido sin dejar pasar más de 24 horas.

Al seguir estos sencillos pasos la compañía se encargará del trámite para que tú comiences a disfrutar de los beneficios que TAS te garantiza con la cobertura contratada.

 

Tips para que tu viaje no se vea afectado si tu equipaje se extravía

Es mejor prevenir que lamentar, por ello queremos darte algunas sugerencias que te permitirán estar aún más preparado en caso de que te encuentres en esta situación:

  • Equipaje de mano: Lo más recomendable es llevar una o varias mudas de ropa y artículos de higiene personal como: champú, jabón, pasta dental, afeitadora, entre otros.
  • Objetos y documentos importantes: laptop, teléfono, cargadores, entre otros, son objetos que siempre debes llevar en tu equipaje de mano. Así como documentos importantes como tu pasaporte y la copia de tu póliza de asistencia al viajero 
  • Identificación y embalaje: siempre es recomendable identificar tus pertenencias, esto te ayuda a localizar más rápido tu equipaje y evitar robos del mismo. Lo que se aconseja es colocar una etiqueta con tu nombre y foto.

Aplicando estos consejos, estarás preparado en todo momento. Para mayor información sobre la cobertura para equipaje de TAS Méxicocontacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Cobertura para equipaje de TAS México, servicio de localización de tu equipaje, Traveler Assistance Service (TAS), percance que puedas sufrir durante tu viaje, servicio de rastreo y compensación monetaria en caso de demora o extravío del equipaje, viajar

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!