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Asistencia por demora o pérdida de equipaje

Asistencia por demora o pérdida de equipaje

¿Cómo notificar la pérdida del equipaje asegurado?

¿Cómo contratar asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card?

¿Y si no llega el equipaje a tu destino? Activar el seguro de viaje es sencillo si cuentas con una asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card ¡Sigue los pasos de la póliza contratada!

¿Qué hacer si nuestras maletas no llegan con nosotros?

¿Qué hacer si nuestras maletas no llegan con nosotros? Esta es una de las preguntas que debemos hacernos al momento de planificar nuestro viaje. Esto nos dará la garantía de saber cómo actuar en caso de extravío. De allí, la importancia de también proteger nuestras maletas con una asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card.

Lo mejor es evitar pasar horas en el aeropuerto a la espera de que nuestro equipaje sea localizado, ya que esto va a generar otras incomodidades como retraso de nuestro ingreso al hotel o a excursiones reservadas con anticipación; de modo que habrá que reprogramarse o hasta perderlas. Esta es una situación que en definitiva afecta a nuestro plan de viaje, pero si contratas una póliza, te garantizamos que una sola llamada bastará para que la compañía se haga cargo del inconveniente y tú continúes con tu itinerario.

 

¿En qué consiste la asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card? 

Al contratar esta póliza, Assist Card asumirá las gestiones pertinentes para que la aerolínea responda por la búsqueda del equipaje extraviado. En decir, el objetivo de la compañía es velar por tus pertenencias, y así cuidar de tu tiempo. Un recurso preciado para todo viajero.

Una vez notifiques la irregularidad, podrás ir a tu hotel para continuar con el itinerario de viaje que has planeado. Cumplidas las primeras 8 horas de espera, Assist Card se comunicará contigo para notificarte que puedes hacer uso de hasta 200 USD, y adquirir productos de primera necesidad: artículos de aseo personal, un cambio de ropa o cualquier otro artículo necesario. A manera de indemnización inicial.

Para que Assist Card pueda tramitar el reembolso, debes guardar los recibos de todas estas compras y presentarlos posteriormente. Dicho reembolso se solicita de forma fácil y rápida ingresando a “My Assist Card”, donde deberás cargar las facturas de manera digital, y otros documentos que serán solicitados.

En caso que la aerolínea declare la pérdida total de tu equipaje, recibirás, al momento de tu regreso, el reembolso con el cual podrás reponer tus objetos personales. Assist Card te indemnizará por la pérdida, de acuerdo al peso en kilogramos y características del equipaje extraviado. La compensación combinada suele tener un alcance de hasta 1200 USD, que se cancelan entre la asistencia al viajero contratada y la aerolínea.

 

¿Cómo notificar la pérdida del equipaje asegurado?

  1. Primero debes notificar el inconveniente al stand de servicio de equipaje de la aerolínea, que suele ubicarse en el vestíbulo de aduanas, donde debes solicitar y llenar un formulario con el cual se reporta, oficialmente, el extravío de las valijas.
  2. Allí recibirás el Informe de Irregularidad de Equipajes (PIR) en el que se te asigna un número de referencia único, con el cual Assist Card hará el seguimiento de tu caso, así como el  rastreo de tu equipaje. En este paso, es importante que la información sea precisa para identificar tus pertenencias de manera más rápida.
  3. Si ya cuentas con la asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card, entonces debes comunicarte inmediatamente por medio de su red de contactos y notificar el inconveniente. Al notificar a la compañía, podrás retirarte del aeropuerto y continuar con tu itinerario ya que serán los expertos los que se hagan cargo de todo. 

 

Tips en caso de extravío de las valijas

Nadie quiere extraviar sus maletas, pero pasa con mucha frecuencia y es importante que tomes en cuenta estas sugerencias que garantizarán tu tranquilidad si te llega a ocurrir a ti. Incluye en tu equipaje de mano los siguientes artículos:

  • Desodorante, pasta dental, jabón y cepillo de dientes
  • Un cambio de ropa
  • Teléfono móvil  con su respectivo cargador
  • Pasaporte y otros documentos de identificación
  • Boletos de viaje y certificado de asistencia al viajero impresas y en digital.

 

¿Cómo contratar asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card?

Es muy sencillo y las opciones de Assist Card son múltiples:

  • AC 60
  • AC 150
  • AC 250
  • AC 1M
  • Plan multiviajes

Es importante que sepas que las tarifas de cada uno de esos planes pueden cambiar dependiendo de las coberturas. Descubre cuáles son los productos que ofrece Assist Card para viajes internacionales.

Y si aún tienes dudas o necesitas de una asistencia personalizada, contacta a nuestros especialistas en seguros de viaje, ellos te brindarán toda la información necesaria para contratar el servicio que más se adapte a tus expectativas. ¡Proteger tu equipaje también es importante!

Cotiza y contrata una asistencia por demora o pérdida de equipaje de Assist Card y deja cualquier inconveniente en manos de los expertos.

¡Protege tu equipaje y que nada arruine tu viaje!

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