{{ numpasje }}

Informar sobre el cuadro de situación

Informar sobre el cuadro de situación

seguro de viaje

asistencia al viajero

Informar sobre el cuadro de situación es parte esencial para la prestación del servicio de asistencia al viajero ¡Descubre en qué consiste!

llamar a la Central de Asistencia

Si ya compraste una asistencia al viajero, es primordial que conozcas todo el proceso para acceder al servicio de forma exitosa. Por ejemplo, informar sobre el cuadro de situación a la prestadora; es el primer paso para usar la cobertura tras un evento fortuito.

Y es que, conocer detalles sobre el imprevisto permitirá que los profesionales de la aseguradora tomen acciones puntuales para la pronta solución del mismo. Dentro de este contexto, debes llamar a la Central de Asistencia de la compañía con la cual contrataste tu seguro de viaje.

El proceso es fácil y rápido. Para ello, debes tener a mano el número de contacto de la aseguradora, el cual se suministra en el certificado del plan contratado. No en vano, sugerimos llevar la póliza a cada rincón de tu destino ¡No la olvides en el hotel! 

Una vez hayas establecido contacto con los especialistas, tienes que relatar lo ocurrido haciendo énfasis en detalles como: los síntomas -si de salud se trata- y  la dirección donde te encuentras para el momento de la urgencia. Según la magnitud del accidente o enfermedad y la ubicación, será remitido un médico a tu domicilio o se autorizará tu ingreso a la clínica más cercana.

Es importante ser fluido y preciso al momento de transmitir la información. Así que si te sientes indispuesto, puedes solicitar la colaboración a tu acompañante u otra persona cercana a ti para el momento. De allí que sea importante garantizar un método de comunicación. Por ejemplo, si tu destino está en el extranjero puedes activar un plan roaming de datos para tu celular. La otra alternativa es pedir prestado un teléfono fijo/móvil o conectarte a WiFi. 

Ya sabes la importancia de informar sobre el cuadro de situación y, como puedes notar, es un proceso sencillo pero significativo. Sigue estas recomendaciones y no dudes en  contactar a  nuestros especialistas en asistencia al viajero  para asesoría en los procesos de cotización y compra. En www.miviajeseguro.com.mx velamos por tu seguridad dentro y fuera de México, de manos de aseguradoras internacionalmente reconocidas.

Informar sobre el cuadro de situación, asistencia al viajero, seguro de viaje, llamar a la Central de Asistencia, número de contacto de la aseguradora, certificado del plan contratado, relatar lo ocurrido, urgencia, accidente o enfermedad, garantizar un m

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!